Temas Basicos De Derecho Constitucional (Vol. Ii): Organizacion D El Estado PDF

Descubre el libro de Temas Basicos De Derecho Constitucional (Vol. Ii): Organizacion D El Estado con enmarchaporlobasico.es. Lea el PDF de Temas Basicos De Derecho Constitucional (Vol. Ii): Organizacion D El Estado en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Temas Basicos De Derecho Constitucional (Vol. Ii): Organizacion D El Estado y otros libros de Manuel Aragon Reyes.
Enmarchaporlobasico.es Temas Basicos De Derecho Constitucional (Vol. Ii): Organizacion D El Estado Image
FECHA
2001
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,77 MB
ISBN
9788447016723

DESCRIPCIÓN

Organización del estado. Manuel Aragón Reyes, coordinador. Encuadernado en tela habana o guaflex azul, estampada (algunos volúmenes en rústica, 13 X 20, cubierta habana). Edición de 2001. Esta obra contiene, como su título indica, una exposición de los temas básicos del Derecho Constitucional. Su origen se halla en las voces de esa disciplina incluidas en la Enciclopedia Jurídica Básica de esta misma editorial publicada en 1995. Aquellas voces, ahora, se han revisado y puesto al día, incorporándose, además, voces nuevas y ordenándose sistemáticamente, en lugar de alfabéticamente como estaban en la Enciclopedia. Así, el presente libro se estructura en tres volúmenes; el primero dedicado a la Constitución, al Estado constitucional y a las fuentes del Derecho; el segundo a la organización del Estado, incluyendo los órganos generales y las Comunidades Autónomas, y el tercero al Tribunal Constitucional y a los derechos fundamentales. En la obra han colaborado cuarenta y dos autores, todos ellos expertos juristas: relevantes Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho Constitucional y de Derecho Público en general, así como Abogados del Estado y Letrados de las Cortes y del Tribunal Constitucional. Se trata, pues, de una obra colectiva difícilmente superable por la riqueza de su contenido y la variedad y calidad de sus autores. Este libro, que puede asimilarse a un compendio o tratado de Derecho Constitucional, tiene una gran utilidad para estudiantes, funcionarios y profesionales del Derecho que se preocupen por esa disciplina y, más generalmente aún, para todos los estudiosos, aplicadores e intérpretes de nuestro ordenamiento jurídico, en cuanto que la Constitución afecta a todas las ramas del Derecho.
DESCARGAR LEER EN LINEA

La Presidencia de la Junta de Andalucía dirige y coordina la actividad del Consejo de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. La persona que ocupa la Presidencia es elegida, de entre sus miembros por el Parlamento. Una vez elegido o elegida como es el caso de la actual presidenta, es nombrado por el Rey.

De la organización territorial del Estado. - Título IX. ... TEMA 3. LA CORONA. (TÍTULO II) (arts. 56-65) ... - Se haya invocado formalmente en el proceso el derecho constitucional vulnerado. La sentencia que se dicte en el recurso de amparo puede otorgar el amparo o denegarlo.

LIBROS RELACIONADOS