Alcoholismo Como Prevenirlo Para Evitar Sus Consecuencias PDF

Descubre el libro de Alcoholismo Como Prevenirlo Para Evitar Sus Consecuencias con enmarchaporlobasico.es. Lea el PDF de Alcoholismo Como Prevenirlo Para Evitar Sus Consecuencias en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Alcoholismo Como Prevenirlo Para Evitar Sus Consecuencias y otros libros de Neil Kessel, Henry Walton.
Enmarchaporlobasico.es Alcoholismo Como Prevenirlo Para Evitar Sus Consecuencias Image
FECHA
1991
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,55 MB
ISBN
9788475096469

DESCRIPCIÓN

El alcoholismo es, sin duda, el problema más importante de nuestra época en cuanto a salud pública se refiere, superando incluso al tabaco y a la adicción a las drogas. Evitando las generalizaciones indiscriminadas y considerando de un modo muy equilibrado la totalidad de los métodos de tratamiento, la obra aborda cuestiones como los motivos por los que algunas personas se convierten en alcohólicas; los factores físicos, sociales y psicológicos que interviene en el proceso; las consecuencias del alcoholismo; y los métodos de prevención y tratamiento. Un libro notablemente completo que será de gran utilidad tanto para los alcohólicos y sus familiares, como para los amigos y profesionales que desean ayudarles.
DESCARGAR LEER EN LINEA

El enfermo alcohólico no se cura nunca, pero su calidad de vida y su salud están determinadas por no beber una gota de alcohol, desempeñando un papel muy importante la labor educativa a pacientes y familiares, en cuanto a la enseñanza de los efectos dañinos del alcohol y sus consecuencias, para evitar recaídas, y la atención directa del ...

Por eso, un tercer pilar fundamental para evitar la adicción, será dotar al adolescente de las estrategias necesarias para eliminar los factores de riesgo que le pueden inducir a consumir alcohol, como mejorar su autoestima y sus habilidades sociales. En este sentido, será fundamental también ayudar al joven a soportar la presión del grupo y mostrarle formas alternativas de diversión.

LIBROS RELACIONADOS