El Monarca De Las Sombras PDF

Descubre el libro de El Monarca De Las Sombras con enmarchaporlobasico.es. Lea el PDF de El Monarca De Las Sombras en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Monarca De Las Sombras y otros libros de Javier Cercas.
Enmarchaporlobasico.es El Monarca De Las Sombras Image
FECHA
2017
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,69 MB
ISBN
9788439732570

DESCRIPCIÓN

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela másíntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia.Ninguna familia escapa a su herencia.Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todoscallamos.Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista.O desde antes.El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido deun muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en ellado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, alestallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos añosdespués murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas seconvirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de JavierCercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica deacción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temasesenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédricay misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

'El monarca de las sombras', una historia real de la Guerra Civil sin tópicos Andrés Amorós comenta en Es la Mañana de Federico la última novela del escritor extremeño Javier Cercas.

El monarca de las sombras. El monarca de las sombras. Javier Cercas vuelve a escena con una novela sorprendente y cautivadora 15 años después de la publicación del afamado libro Soldados de Salamina (2.001), que tuvo una gran acogida por la crítica y que fue llevada al cine por David Trueba.

LIBROS RELACIONADOS